miércoles, 19 de enero de 2011

TARTA NORMANDA DE MANZANAS










Queridos amigos,
hace pocos días descubrí un blog de cocina super bonito y con unas recetas de alucine.... después de mirar y mirar, esta tarta llamó mi atención por llevar manzana, puesto que es una de mis favoritas. El blog se llama DULCES BOCADOS, y es una maravilla.
He intentado hacer la tarta de manzanas igual que ella y el resultado es este.
Rica, rica, deliciosa y muy, muy sabrosa.
Si os gustan las tartas de manzanas, no dejéis de probar esta... y ya me contareis.


INGREDIENTES:

- una plancha de hojaldre fresco (es la única diferencia con la suya, que usó quebrada)
- 600 g. manzanas (he usado pink lady, rosas)
- 250 g. azucar
- 6 huevos ( usaremos 2 huevos enteros y 4 yemas)
- 60 g. almendra en polvo
- 60 g. harina
- 300 ml. nata liquida
- 100 ml. leche
- 8 g. extracto de vainilla liquida
- 3 g. canela en polvo
- azucar glass (para decorar al final, opcional)







Precalentamos el horno a 160ºC.
Cortamos las manzanas a gajos no demasiado finos, y los ponemos en una sartén con 50 gr. de azúcar y la canela. La vamos rehogando hasta que quede tiernita, sin que se rompa....
Enseguida cogerá un color dorado, por la canela.
Reservamos para que se vaya enfriando.
En un bol, ponemos los huevos, 2 enteros y 4 yemas con los 200 gr. de azúcar restantes. Batimos a mano con las varillas. Añadimos la almendra molida, la harina y la leche. Removemos hasta que no queden grumos (es solo un momento) e incorporar la nata liquida y la esencia de vainilla liquida. Removemos otro poco.
En un molde (el mío, uno de silicona de 26 cm. de diámetro), ponemos la masa de hojaldre para que cubra el fondo y los laterales. He usado una fresca de la cocinera, y le queda perfecta para el molde, solo hay que recortar un pelin los bordes.
Añadimos la crema del bol y las manzanas.
Metemos en el horno 40 minutos.
Dejar enfriar.
Justo para servir, echarle un poco de azúcar glass por encima y lista para comer.
ES UNA DELICIA TOTAL.
NO DEJEIS DE HACERLA, OS GUSTARÁ MUCHO Y COMO LLENA BASTANTE SALEN UN MONTON DE RACIONES.


Ya me contareis !!!!!!!!!




16 comentarios:

  1. que buena te ha quedado, tiene una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, ahora si que me comia un trocito, que rica

    ResponderEliminar
  3. se ve muy bien! me encanta la masa y las manzanitas doradas. está tremenda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, te ha quedado fenomenal!!!! Me alegro de que te haya gustado, realmente es una de mis favoritas.
    Muchas gracias por el enlace, eres un encanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! que bonita te ha quedadoo!

    y a juzgar por ese tremendo corte seguro que deciliosa a rabiar!!!

    En casa nos encantan las tartas de manzana, y esta seguro que caerá!

    Te ha quedado preciosa, Ana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Uy... estas perdida... con el blog de Carmen.... no vas a parar de ver delicias, tras delicias.
    Claro que tu no te quedas corta, por que te ha quedado muy bien.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. menuda "tartista" estás hecha!!! no hay quién pueda contigo....
    Llevaba tiempo pensando en una "Clafoutis" para mi próxima tarta, y esta creo que se parece, así que igual caeeeeeee.... besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay Ana,has caído en las garras de Carmen y estás perdida hija....es un blog maravilloso y ella es estupendísima,generosas y un cielo de persona,seimpre contesta,siempre está ahí.

    CAriños

    ResponderEliminar
  9. Ay Ana...te ha quedado estupenda,el corte se aprecia con una textura húmeda que me encanta ;))

    ResponderEliminar
  10. Menudo pedazo de tarta has preparado. Se ve espectacular y muy jogosita. Yo me la llevo para el cafetito de media mañana, ¡¡lo siento pero te quedas sin ella!!! ja,ja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pues la voy a hacer q a mi tambien me gustan mucho las manzanas! una pregunta: al final de todo cuando echas la crema al molde , las manzanas las posas por encima o las mezclas algunas con la crema?

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar,
    las echo por encima, pero como pesan mas que la crema ellas solitas se van poniendo por todos sitios.....

    besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola ana, esta tarta se ve estupenda, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Muy rica veo esta tarta que me llevo para probarla, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Me chifla la tarta de manzana y yo también le pongo siempre canela, pero como esta no la he hecho nunca, así que copio la receta y la guardo, que pinta muy buena!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!