domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE LECHE Y CANELA

Llevo un montón de días queriendo hacer un pastel que publicaron el el blog Recetas de Rechupete, cuando vi al foto, me entró hasta hambre, pero cuando leí los ingredientes y vi que eran tan sencillos, pensé que ya no tenia escusa para hacerla. Y hoy domingo, nada mas levantarme me he puesto manos a la obra, para poder tomar un trozo con el café...... y que deciros..... rica, riquísima, pero creo que cpn unos minutos menos de horno aún hubiera estado mejor... mas tierna.....
Tienen gusto de leche frita, o de crema con un toque de canela y vainilla....
Muy sencilla de hacer y con ingredientes básicos de los que siempre tenemos por casa... os animo a que la probéis.




INGREDIENTES: (PARA 10 PERSONAS)

- 10 huevos
- 1 l. leche entera
- 300 g harina
- 240 g azucar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla (yo he usado una vaina entera en lugar del polvo)
- mermelada de arándanos (o al gusto)

PREPARACION:

Lo primero de todo es poner la leche a calentar con la canela y la vainilla, antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego y la dejamos reposar para que infusionen bien todos los aromas. Reservar.
En otro bol ponemos los 10 huevos junto con el azúcar y lo batimos muy bien hasta que doble el volumen. En este punto añadimos la harina y removemos muy bien para que no queden grumos, usando unas barillas o la batidora. Ha de quedar una masa fluida, como si fuera una bechamel.
Volvemos a poner la leche al fuego y le vamos añadiendo la mezcla de huevos, azúcar y harina. Vamos removiendo muy bien, para que vaya espesando y no queden grumos. No hay que dejar que hierva ni dejar de remover, poco a poco va espesando, retiramos del fuego y seguimos removiendo otro minuto, ya fuera del fuego.
Engrasamos un molde grande (mínimo de 26 cm, este es el que yo he usado), en la receta original ponía de 28 cm, pero no lo tengo. Vertemos la crema y horneamos a 170ºC durante 35-40 minutos. (posición de horno arriba y abajo)
Al sacar del horno, dejar enfriar, y meter en la nevera algunas horas. Antes de servir, untarla por encima con la mermelada. Lista para comer.




Un truco; al meterla en el horno, taparla con papel de aluminio para que no se tuesta demasiado por arriba, y quitarselo diez minutos antes de terminar la cocción.


2 comentarios:

  1. esta me la anotoooooooooooooo :) la hare un dia de estos y te menciono para q curioseen y no se peirdan nada como hago yo jaja. gracias por la receta (la canela y la leche frita me chiflan)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,
    muchisimas gracias !!!!!
    y cuando hagas la tarta me lo dices.... veras como te gusta.....
    besossssss

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!